martes, 29 de mayo de 2007

Inventario del Parque del Montseny (II)

Casualmente revisando el patrimonio del Parque Natural del Montseny, en la zona de Riells i Viabrea en pleno corazón del parque (Riells de Montseny), no aparece en el inventario masias y viviendas situadas dentro del perímetro de la zona donde supuestamente, según la rumorología y según fué comunicado a los propietarios en reunión, se pretende llevar a cabo una urbanización de lujo de Alto Standing.

¿Es casualidad o simplemente se ha borrado del mapa esas masías con el fin de que si queremos alegar algo cuando se derriben, no se pueda corroborar su existencia?.
¿Entra en juego el órgano gestor de un parque Natural que además está declarado por la UNESCO reserva de la biosfera?
¿Es ecológica esa actuación?
¿Colabora a la protección de la naturaleza o a la protección y enriquecimiento de algunos bolsillos?
¿Es justo que a un payes de toda la vida el parque le prohiba construir una casita de madera en sus terrenos para su hijo y que sin embargo se pueda realizar una urbanización? ¿Hay algo detrás? ¿Responde esto a intereses generales o a intereses particulares?

Lo más incongruente de este tema, es que si se llevara a cabo la rumoreada urbanización, sería totalmente contradictorio con las intenciones de la memoria del nuevo Plan del Parque Natural del Montseny.
- Supone el destrozo de un arroyo y riera con especies de árboles protegidas.
- Se lleva a cabo una actuación parcial que afecta a la globalidad del entorno.

No hay comentarios: